INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL CLUB

Instalaciones

Disponemos de 65 boxes con medidas de 3x3m con pesebre de obra y bebedero automático, todos dan al exterior y están separados entre ellos con barrotes, ello permite el contacto visual entre los caballos y la sensación de manada. En su exterior cuentan con un guadarnés individual con capacidad para montura, cabezada y utensilios básicos para el uso diario, además de una cadena forrada con goma para poder colgar sudaderos, mantas…

 

 

Paddocks: Todos los días, los caballos son puestos en libertad en distintos paddocks, de forma individual o en parejas dependiendo del carácter. Este servicio está incluido en el pupilaje y es obligatorio para todos, ya que consideramos que forma parte de su bienestar físico y mental.

 

Picadero Cubierto: Tiene unas medidas de 60 x 20 m. El suelo es de arena de sílice y caolín. Dispone de espejos, riego automático y luz a disposición de los clientes. El mantenimiento de la pista se realiza a diario.

Pistas exteriores: Disponemos de 2 pistas exteriores; una de 40x20 y otra de 80x30, ambas pistas están unidas entre sí pudiendo ser utilizadas como una sola pista. Son de arena de río. Estas pistas disponen de material para el salto y de riego automático. El mantenimiento de la pista se realiza a diario.


Caminador:
 Tiene capacidad para 6 caballos. Con la base de hormigón liso y el piso de arena de sílice y caolín que garantiza el buen estado del suelo para su uso.


Círculo para dar cuerda:
 Con 17m de diámetro y arena de sílice y caolín. Dispone de riego automático.

Guadarnés: Existen 3 guadarneses grandes para guardar el material que no usamos a diario con nuestros caballos o no nos cabe en el guadarnés individual.



Duchas: Disponemos de una zona de duchado que cuenta con 3 duchas para los caballos. 


Herradero: Contamos con un herradero con capacidad para 3/4 caballos y está cubierto. Bar-Club Social Un lugar donde reunirse para charlar y tomar algo.


Click en la foto para hacer zoom!

FRANCISCO JOSÉ SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Director del Club Hípico Sierra Norte desde 1998 Jinete de Concurso Completo a nivel Internacional (hasta el año 2004) Jinete de Concurso de Salto de Obstáculos a nivel nacional en la actualidad Profesor de equitación de salto nivel avanzado Maestro Herrador por la Federación Francesa de Equitación. Galope 7 por la Federación Francesa de Equitación. Técnico Deportivo Monitor de equitación, Nivel I por la Federación Hípica de Madrid.

GESTIÓN

Francisco José

Sonia González

SONIA GONZÁLEZ SOTO

Dirige junto a su marido el Club Hípico Sierra Norte Cuidadora de caballos por la Comunidad de Madrid (1999) Adiestramiento y monta Natural con Lucy Rees Manejo Natural del Caballo con Chico Ramírez Manejo Natural del Casco (Barefoot) Galope 6 por la Federación Francesa de Equitación (2002) Técnico Deportivo Monitor de Equitación, Nivel 1 con licencia para examinar de los Galopes (2007) Cursos de Horse Agility con Vanessa Bee (2015 y 2016) y con Núria Llinàs (2015) Curso de entrenamiento con clicker con Marta Lorenzi (2016). Actualmente se dedica al Horse Agility, siendo miembro del Club Internacional de Agility, y al entrenamiento de caballos con clicker.